Campeonato Futbolito, que se inicia el viernes 29 de mayo entre las 12:30 a 15:30 hrs en el Gimnasio Modelo .
Esta interesante iniciativa deportiva, pretende no solo involucrar a los alumnos, quienes serán los lideres en su organización sino también a docentes, paradocentes y personal administrativo formando un(os), equipo que nos represente.
Se les invita a participar con entusiasmo.
1.- BASES DEL CAMPEONATO
ARTICULO I: COMISION
ORGANIZADORA:
1.- La Organización de
este Campeonato de Baby futbol “COPA AMERICA LA ARAUCANA 2015”, estará dirigido
a los alumnos del CENTRO DE ESTUDIOS LA ARAUCANA – Puerto Montt en donde actuara como Coordinador
y Juez General de este Campeonato UN Profesor nominado por la Dirección del
establecimiento.
2.- La Comisión
Organizadora será Presidida por el Director de Cela DON RICARDO LANYOND, quien
es la autoridad máxima del campeonato, y como Profesor Asesor lo integrara el
Encargado de Deportes del Instituto y un grupo de alumnos de Cela, la que
tendrá todas las facultades para resolver cualquier dificultad que se pudiese
presentar, no previstas en estas bases, como asimismo las dudas
existentes
ARTICULO II: DE LOS PARTICIPANTES
3. –Este es un
Campeonato de Babyfutbol Intercurso que esta dirigido solamente para alumnos de
La Araucana- Puerto Montt en la Categoría Varones en los
diferentes curso diurnos y vespertinos.
4.- En este campeonato
solamente podrán participar ALUMNOS REGULARES QUE SE ENCUENTREN CON MATRICULA
VIGENTE, no podrán participar ninguna
otra persona
5.- Los alumnos participantes
están obligadas a respetar en su integridad las bases y reglamentos de
este Campeonato, que esta patrocinado
por la Dirección del Establecimiento.
ARTICULO III: INSCRIPCIONES
6.- Cada Curso podrá
inscribir una nomina como máximo 15 Jugadores por equipo, que es la cantidad de
beneficios que entregara la organización del Campeonato a cada curso
participante.
7.-
De igual forma deberá Inscribir UN ARBITRO, quien deberá colaborar con el
arbitraje de partidos y un Delegado Oficial, quien será el Representante del
Curso en el campeonato.
8.- Cada
Curso a través de su Delegado Oficial, deberá entregar a la Comisión Organizadora, una nómina de jugadores con N° de la Cedula de Identidad de todos los Jugadores,
en la Reunión Técnica que se citara para efectuar el sorteo de grupos.
9.-La inscripción que no reúna cualquiera de los requisitos exigidos y
cuya irregularidad sea verificada por la Comisión Organizadora se le comunicara
a su curso y quedara nula
ARTICULO IV: DEL UNIFORME
10.- Se solicitara
dentro de lo posible, que los equipos se
deberá presentar debidamente uniformados,
con camisetas, pantalones y media de igual color. En caso que éstas últimas
sean similares o iguales, lo que impida la clara identificación con el equipo
contrario, se dispondrá de petos que serán
usados según sorteo previo.
ARTICULO V: PROGRAMACIÓN
11.- Sin perjuicio de
las indicaciones que puedan hacer los delegados en la Primera Reunión Técnica, la Comisión Organizadora presentara la
estructura del Sistema de Campeonato, con el Programa Oficial de partidos y sus
horarios., la cual se ha adjuntado con anterioridad a estas bases. Todo esto,
previo sorteo de los Grupos.
Este campeonato se deberá
efectuar hasta antes del 11 de Junio, fecha de inicio de la Copa América.
ARTICULO VI: FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL DELEGADO DE CURSO
12.- El Delegado que represente a su institución en cualquier función extraordinaria u ordinaria, deberá tener la suficiente autoridad para
tomar determinaciones sobre cualquier planteamiento que haga la Comisión
Organizadora en las Reuniones Técnicas.
13.- Representar a su
Curso en Reuniones y en el Gimnasio Cooperar al normal desarrollo de los
partidos, evitando que se produzcan incidentes bochornosos que entorpezcan el buen desarrollo y éxito
del Campeonato.
14.- El Jefe de Delegación es el responsable directo que su equipo se
presente a jugar, llegue puntualmente para respetar el horario, la correcta presentación y comportamiento
de su equipo.
15.- El delegado
deberá conocer las Bases y Reglamentos de los Juegos, dados
y aprobados.
ARTICULO VII: SISTEMA DE COMPETENCIA:
16.-El sistema de
Campeonato:
PRIMERA FASE: Se
conformaran grupos, de acuerdo a la cantidad de equipos, clasificando el o los
mejores a las finales
SEGUNDA FASE: Final
entre los ganador de cada grupo
- Resto de la
Clasificación se definirá en base a las siguientes prioridades:
- A) Punto obtenidos
- B) Diferencia de Goles
o Puntos
- C) Aplicación de
Articulo VIII
ARTICULO VIII: EN CASO DE EMPATE EN LA
CLASIFICACION.
17.- En caso de empate
en puntaje terminada una etapa clasificadora, se definirá de la siguiente
manera:
a) Mejor diferencia
entre goles a favor y en contra.
b) Mayor cantidad de
goles a favor.
c) Menor cantidad de
goles en contra.
d) Ganador en su
partido directo (entre ambos)
En caso de empate en
un partido de definición, se procederá de la siguiente forma:
a) 3 penales por
equipo
b) 1 penal por equipo
hasta lograr el desempate.
Se asignarán tres
puntos al vencedor, un punto al empate, cero al perdedor
ARTICULO IX : EN CASO POSIBLES LESIONES
18.-Para los efectos de posibles lesiones durante el campeonato, la
Dirección lo incorporara como Actividad Extraescolar complementaria, a objeto
de contar con el Seguro Escolar.
ARTICULO X: REGLAS DE JUEGO
19.-Son las conocidas por todos, con las que se juegan todos los
campeonatos y juegos en la zona. Las variaciones están entregadas en las Bases
Especificas.
ARTICULO XI: DEL CONTROL TECNICO DE LOS JUEGOS
20.-Como una manera de ofrecer la mayor de las garantías a los
participantes, las Finales serán
controlado por el Profesor Asesor Deportivo de La Araucana, Don Heriberto Soto,
quien contara con un equipo de alumnas de Sela quienes conformaran la Comisión
Técnica. Esta Comisión estará integrada en su totalidad por ALUMNAS quienes
tendrá una Jefe Técnico, una Directora de Turno, una Planillera Oficial , una
Encargada de Estadística y un Equipo de
Prensa ( Información – Facebook – radio – diario – Fotos – Mural).
ARTICULO XII: DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA
21.- Este tribunal será dirigido por el Asesor Deportivo de La Araucana
Don Heriberto Soto, el Director de Cela y la
Jefa de la Comisión Técnica.
ARTICULO XIII : DE LOS PREMIOS
22.- Existirán toda clase de estímulos individuales para los
participantes, no abran premios por equipo, como copas o trofeos:
PRIMER LUGAR : 10 Medallas de Oro, para los participantes del curso,
Equipo y Directivos
SEGUNDO LUGAR: 10 Medallas de Plata, para los jugadores y Directivos
TERCER LUGAR : 10 Medallas de Bronce, para los Jugadores y Dirigentes
ESTIMULOS ESPECIALES : Goleador, Mejor Arquero, Fair Play, Dirigentes,
Comisión Técnica, Encargados de la Difusión, Mejor Jugador por Equipo.
2.-
BASES ESPECIFICAS
Dado que no existe un
reglamento oficial nacional que regule esta actividad deportiva, se viene en
establecer algunas Reglas Especificas:
8.1.- Con 5 jugadores
por equipo, se jugaran 2 tiempos de 15 minutos, con 5” de descanso
8.2.- Con uniforme
completo, respetando los colores de camiseta, pantalón y medias, se sugiere el
uso de canilleras para evitar posibles lesiones.
8.3.- Las salidas del
arquero fuera del área se sanciona con tiro de esquina.
8.4.- Los saques
laterales son a pies juntos y en forma directa al jugador, sin bote al suelo.
8.5.- Los cambios de
jugadores son libres y rotatorios, pueden entrar y salir en cualquier momento,
previo aviso y autorización del árbitro.
8.6.- Todos los goles
de cabeza, incluso los de fuera del área son goles.
8.7.- Se acepta el gol
de taco y el autogol, siempre que roce a un jugador dentro del área.
8.8.- Dado que son
tiempo de juego cortos, no se podrán pedir minutos de descanso.
8.9.- Los tiros de
esquina son con la mano y los pies en 45 º
8.10.- No se
contabilizaran faltas personales, solamente de tarjetas amarillas y rojas
8.11.- Las faltas y
tarjetas se sanciona con saque lateral, salvo dentro del área con penal
No hay comentarios:
Publicar un comentario